Cuánto ahorro tengo en el Infonavit

Cuando el 5 % de tu salario como trabajador se dirige al fondo nacional de Infonavit, es normal que te preguntes cuánto dinero tienes ya ahorrado.   

Y por suerte, hoy el proceso de consulta se ha digitalizado, evitandonos traslados incómodos, largas filas o esa inquietante espera por la llegada del AFORE a nuestras manos.    

Si estás buscando una respuesta a la pregunta “¿cuánto ahorro tengo en el Infonavit?” estás a solo un párrafo de distancia para encontrarla.

Así que, vamos. 

¿Cuánto ahorro tengo en Infonavit?

La digitalización de servicios que el Infonavit ha estado implementando en su plataforma, le está haciendo la vida más fácil a millones de mexicanos, sobre todo en un momento de distanciamiento social.

Ahora no tienes que moverte de tu casa para saber cuánto ahorro tienes en el Infonavit, y los únicos pasos que tienes que dar son los que te vamos a indicar.

¡Presta atención!

Paso 1. Lo primero es ingresar a tu cuenta Infonavit.

¿No tienes una?

Entonces, tienes que registrarte para luego poder ingresar con tu usuario y contraseña.  

Paso 2. Una vez te has registrado y has ingresado con tu usuario y contraseña, en la zona izquierda de la pantalla encontrarás varias opciones.

Despliega el menú de la pestaña “Mi ahorro” y selecciona la opción “Cuánto ahorro tengo”

Paso 3. Hecho lo anterior, ya tendrás ante ti un resumen de los movimientos, y podrás checar cuánto ahorro tienes en tu subcuenta de vivienda al día de la consulta.

Y no te preocupes si se encuentra dividido en tres regímenes (subcuenta de vivienda 1997, subcuenta de vivienda SAR 1992, fondo de ahorro 1972), eso no supone ningún inconveniente al momento en el que quieras usarlo.

Paso 4.  El último paso será deslizar un poco hacia abajo, para que así puedas descargar toda esta información haciendo click en la pestaña “Resumen de movimientos”.

¡Y listo!

En solo segundos ya habrás diligenciado tu trámite, sin atascos ni filas de espera. 

¿Puedo retirar mi dinero de Infonavit?

Si eres un derechohabiente que se ha retirado del mercado laboral, efectivamente puedes retirar tus ahorros de Infonavit, siguiendo las siguientes condiciones, según el tipo de cuenta.

Subcuenta de vivienda 1997

  • Tener más de 50 años y haber realizado tu retiro laboral en un tiempo superior a un mes.
  • Es importante que presentes la resolución de pensión del IMSS (en caso de aplicar)
  • Hacer acto de presencia en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) con tu hoja de jubilación y documento de identificación.

Subcuenta de vivienda SAR 1992

  • Tener 65 años al momento de realizar la solicitud
  • Estar debidamente registrado en el AFORE
  • Si te pensionaste luego del 13 de enero de 2012, entonces es importante que pidas la devolución a través de tu cuenta Infonavit.    Allí debes utilizar tu clave interbancaria y firma electrónica.

Fondo de Ahorro de 1972

  • Debes tener el dictamen de pensión del IMSS, cuya fecha debe ser posterior al 1 de julio de 1997.
  • No debes tener ningún tipo de crédito Infonavit.
  • Y es un trámite que debes realizar en tu respectivo AFORE o en cualquiera de las sucursales del Infonavit a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *