Cómo conseguir un prestamo Infonavit en efectivo

Ser dueño de una casa significa que tienes libertad total de brindarle un poco de amor extra.     

Ampliarla aún más, pintar, encerar, aumentar su seguridad, remodelar el baño o la cocina, son detalles que no solamente te brindarán confortabilidad, sino que al mismo tiempo aumentará el valor de tu vivienda. 

Y si ya has decidido que es hora de hacer algunas de estas renovaciones pero tu cuenta bancaria no dice lo mismo, no te preocupes ni detengas tus planes porque te mostraremos cómo conseguir un préstamo Infonavit en efectivo

¡Presta atención!

 

¿Cómo funciona el crédito Infonavit en efectivo?

El Infonavit, como organismo del estado mexicano utiliza una herramienta mercantil llamada Mejoravit, a fin de aprobar créditos de remodelación a los trabajadores mexicanos. 

Si quieres saber cómo funciona este tipo de préstamos, te lo diremos. 

En principio, la persona interesada, en este caso tú, debes realizar la solicitud del crédito, y una vez esta sea aprobada por el banco, obtendrás un 20 % del crédito  en efectivo para ser utilizado en los gastos de mano de obra. 

Por su parte, el 80 % restante los podrás utilizar para hacer la compra de materiales que utilizarás en la renovación de tu hogar, y necesariamente deben ser adquiridos en tiendas que posean acuerdos con el Infonavit. 

Si ya por aquí ha quedado claro cómo funciona el Infonavit, veamos cómo conseguir un préstamo Infonavit en efectivo. 

¿Cómo conseguir un préstamo Infonavit en efectivo?

Si quieres beneficiarte de un préstamo Infonavit en efectivo, así es como puedes obtenerlo. 

Lo primero, es cumplir con las siguientes condiciones para que estés 100 % seguro de que puedes aprovechar sus beneficios.

Veamos. 

  • Tener un trabajo actual y ser derechohabiente de Infonavit. 
  • Es importante que sumes tu edad y el tiempo que te tomará pagar el crédito.  Si es mayor a 65 años, puedes optar al préstamo. 
  • No debes tener ningún otro crédito activo, y de ser así, debes tratar de cancelarlo en su totalidad para poder optar a este.
  • Es importante suministrar referencias personales.
  • Es importante que seas el dueño de la propiedad, o en su defecto, suministrar constancia de domicilio que especifique el nombre del propietario, bien sea tu pareja o algún familiar.
  • Debes contar con 116 puntos de precalificación

Si cumples con estas condiciones, tu préstamo será aprobado, siempre y cuando recaudes los siguientes documentos  en original y copia.

  • Solicitud de crédito de Mejoravit
  • Tu identificación oficial vigente
  • Acta o partida de nacimiento
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses  
  • Estado de cuenta actualizado
  • La Clave única de Registro de Población o CURP
  • Recibo de algún servicio público
  • Movimientos de tu cuenta bancaria

Ya estás casi listo, ahora sigue estos pasos:

  1. Presenta toda tu documentación en el Centro de Servicio Infonavit más cercano a tu residencia o en alguna de las entidades bancarias que posean convenios con Infonavit. 
  2. Es posible que te soliciten el INE o el IFE con una ampliación del 200 %, así que llévalo contigo. 
  3. Si tu solicitud de préstamo Infonavit fue aprobada, te será devuelto el documento a fin de que lo firmes y devuelvas nuevamente al asesor que está atendiendo tu solicitud. 
  4. Una vez pasen 72 horas, debes imprimir la Advertencia de Retención de Descuentos, y entregarla a la empresa en la que laboras, la cual deben firmar y sellar. 
  5. El documento firmado y sellado por tu empresa, debes entregarlo en el Cesi o en el centro bancario en el que hayas gestionado el préstamo.   Ellos te harán entrega de una tarjeta Mejoravit que contará con el 80 % del crédito para la compra de materiales.
  6. El 20 %, como ya te comentamos, te será depositado en la cuenta bancaria que suministraste, a fin de que realices el pago de mano de obra.
  7. En el último paso del proceso, te será tomada una fotografía para que quede registrada en tu expediente de préstamo.

¿Ya te sientes listo y confiado para darle amor y valor a tu casa?