Cómo saber la razón social de un RFC  

De la misma manera en la que nosotros como individuos contamos con una identidad, las empresas también se hacen visibles a través de su registro en el SAT.

Cada persona física y moral que practique algún tipo de actividad económica en el país, se encuentra formalmente identificada con su RFC correspondiente. 

De modo que, si por algún motivo necesitas dar con una empresa, tienes su clave alfanumérica y no tienes idea sobre cómo saber la razón social de un RFC, enseguida te mostraremos.

¡Vamos a ello!

¿Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes se identifica con las siglas RFC, y es el medio a través del cual las autoridades fiscales mantienen actualizada toda la data comercial y empresarial del país. 

El organismo encargado de llevar este registro es la Secretaria de Hacienda y Crédito (S.H.C.P.), y por ende, se encarga de asignar la clave alfanumérica que corresponda a cada persona registrada. 

Esto le permite al estado tener un control en la recaudación fiscal, y a ti, saber de qué empresa se trata solo con ingresar su clave alfanumérica o RFC. 

No te impacientes y veamos cómo hacerlo. 

¿Cómo saber la razón social de un RFC?

Si tienes a mano la clave alfanumérica de una empresa, pero no tienes ningún otro dato adicional, presta atención porque en solo unos pasos descubrirás cómo saber la razón social de un RFC. 

¡Es muy fácil!

Paso 1. Lo primero que debes hacer, es ingresar a la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Paso 2. Ingresa el RFC en la casilla Recuperación por RFC. 

Paso 3. Ingresa el código Captcha que aparece en la parte derecha de la página.

Y eso es todo… inmediatamente tendrás ante ti la razón social a la cual corresponde el RFC. 

Es importante que sepas que para que una persona física o moral aparezca registrada en el SAT, debe haber registrado su certificado de sello digital y de e.firma.