Disponer de los servicios básicos es algo que a veces damos por sentado.
Y cuando por alguna razón no podemos gozar de ellos, entendemos lo imprescindibles que son para sentirnos cómodos y realizar nuestras actividades diarias.
A pesar de que sabemos esto, es común que olvidemos hacer los pagos correspondientes, o quizá nos parece engorroso el procedimiento para cumplir con nuestra obligación.
Y pensando en esto, en este artículo vamos a revisar las diversas formas que tienes a tu disposición, para que sepas dónde pagar el CFE y evitar cortes o suspensiones innecesarias.
¿Dónde pagar la CFE en línea?
Hasta hace poco, ir a las oficinas a realizar el pago de un servicio de manera personal, hacía que en estos lugares se generaran aglomeraciones de personas esperando su turno.
Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora dispones de otras opciones que simplifican tu vida.
Así que, veamos ya dónde pagar la CFE en línea.
- Las sucursales de la Comisión Federal Eléctrica: son los lugares más comunes usados para realizar los pagos.
- Centros de pago de la CFE: se trata de oficinas que sólo están habilitadas para recibir pagos.
- CFEmáticos: son cajeros automáticos donde puedes hacer el pago de tu consumo de electricidad, mediante tarjeta inteligente o recibo impreso.
Su manejo es muy sencillo y están diseñados para que en pocos minutos puedas pagar en el CFE, evitando la molesta espera en las oficinas o centros de pago.
- App CFE Contigo: se trata de una aplicación especialmente desarrollada para realizar los pagos de electricidad.
La puedes descargar en tu celular inteligente o usarla desde la página web, y luego de registrarte podrás pagar sin moverte de tu casa.
- Establecimientos de cobro autorizados: son establecimientos que han sido autorizados para recibir el dinero que pagas por el servicio eléctrico.
Tiene toda una gama de opciones a tu disposición, para que realices el pago a tiempo y evites que tu servicio eléctrico sea suspendido.