CFE. ¿Dónde pagar?

Disponer de los servicios básicos es algo que a veces damos por sentado.

Y cuando por alguna razón no podemos gozar de ellos, entendemos lo imprescindibles que son para sentirnos cómodos y realizar nuestras actividades diarias.

A pesar de que sabemos esto, es común que olvidemos hacer los pagos correspondientes, o quizá nos parece engorroso el procedimiento para cumplir con nuestra obligación.

Y pensando en esto, en este artículo vamos a revisar las diversas formas que tienes a tu disposición, para que sepas dónde pagar el CFE y evitar cortes o suspensiones innecesarias.

Pagar CFE en Línea

¿Dónde pagar la CFE en línea?

Hasta hace poco, ir  a las oficinas a realizar el pago de un servicio de manera personal, hacía que en estos lugares se generaran aglomeraciones de personas esperando su turno.

Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora dispones de otras opciones que simplifican tu vida.

Así que, veamos ya dónde pagar la CFE en línea

  • Las sucursales de la Comisión Federal Eléctrica: son los lugares más comunes usados para realizar los pagos.
  • Centros de pago de la CFE: se trata de oficinas que sólo están habilitadas para recibir pagos.
  • CFEmáticos: son cajeros automáticos donde puedes hacer el pago de tu consumo de electricidad, mediante tarjeta inteligente o  recibo impreso.

Su manejo es muy sencillo y están diseñados para que en pocos minutos puedas pagar en el CFE, evitando la molesta espera en las oficinas o centros de pago.

  • App CFE Contigo: se trata de una aplicación especialmente desarrollada para realizar los pagos de electricidad.

La puedes descargar en tu celular inteligente o usarla desde la página web, y luego de registrarte podrás pagar sin moverte de tu casa.

  • Establecimientos de cobro autorizados: son establecimientos que han sido autorizados para recibir el dinero que pagas por el servicio eléctrico.

Tiene toda una gama de opciones a tu disposición, para que realices el pago a tiempo y  evites que tu servicio eléctrico sea suspendido.