Cómo hacer un cambio de domicilio en el RFC  

Cuando preparamos maletas para hacer un cambio en nuestras vidas, hay detalles que debemos procurar dejar a buen término.

Y uno de ellos, es la notificación ante el SAT de tu nuevo lugar de residencia fiscal.

¿Te encuentras tú en ese proceso?

Si es así, presta mucha atención porque te mostraremos cómo hacer un cambio de domicilio en el RFC, a fin de que te mantengas actualizado ante el SAT. 

¡Arremángate y vamos!

¿Cómo hacer el cambio de domicilio en el RFC?

A ese sitio o espacio en el que llevas a cabo tus actividades económicas, se le denomina domicilio fiscal.  

Y un deber que debes cumplir ante el estado, en caso de que hayas hecho un cambio de domicilio fiscal, es hacer la notificación ante el SAT, a fin de que se realice la actualización correspondiente. 

¿Cómo hacerlo?

A continuación te lo explicaremos en varios pasos detallados. 

Paso 1. Tu primer paso será ingresar a la web del SAT.

¡Muy bien!

Paso 2. Una vez dentro, dirígete al menú principal y ubícate en la opción Trámites del RFC, cuyo menú desplegable te mostrará una lista de opciones, siendo Realiza tu cambio de domicilio en el RFC sobre la que debes clickear. 

Paso 3. A continuación, se te presenta un formulario en el que debes ingresar tu RFC, contraseña y/o e.firma, según prefieras… una vez hecho, haz click en la pestaña  Enviar

Paso 4. El sistema te redirigirá a una nueva sección, en el que se te presenta otro formulario en el que debes ingresar los datos que te solicitan acerca de tu nuevo domicilio fiscal. 

Paso 5. Haz click en Continuar para avanzar con el proceso, y finalmente revisa que esté todo correcto para proceder a Confirmar

Paso 6. Hecho esto, adjunta tu e.firma e ingresa tu clave privada. 

Paso 7. Valida los archivos haciendo click en Confirmar y finalmente en Concluir solicitud, para dar por finalizado el trámite. 

¿Sabías que este trámite no es algo que debas tomar a la ligera? 

Si omites este procedimiento, el Código Fiscal de la Federación establece que toda persona que cambie su domicilio fiscal y no realice la respectiva notificación, recibirá una condena de 3 meses a 3 años de prisión. 

Y tú no quieres eso, ¿cierto?

En ti está evitar esta situación y cumplir con un procedimiento que no te tomará más que unos minutos.