Formato de inscripción al RFC personas morales

Si hace mucho lo estuviste planificando y tú idea ya casi se está concretando, estás a solo unos pocos pasos de darle formalidad a tu emprendimiento.

¡Enhorabuena!    

Al hacer visible tu negocio al mundo, no solo estarás transmitiendo confianza a tus potenciales clientes, sino que además te mantendrás al día con tus obligaciones tributarias. 

Y como queremos apoyarte en este proceso, en este post te daremos acceso al formato de inscripción al RFC personas morales

Lo que buscas está aquí, así que vamos. 

¿Qué es una persona moral? 

Se denomina persona moral o persona jurídica, debido a que no existe la persona como individuo, sino que se constituye como un grupo de personas que se han organizado para cumplir con los objetivos de una asociación empresarial. 

Una persona moral, está en la obligación de cumplir con los compromisos que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Y entre sus atributos se encuentran: 

  • Denominación o razón social
  • Domicilio
  • Patrimonio
  • Capacidad

¿Cuál es el formato de inscripción al RFC personas morales?

Sabemos que estás ansioso por inscribir tu empresa y obtener la cédula de identificación fiscal, así que veamos cuál es el formato de inscripción al RFC personas morales que debes entregar.  

Antes de iniciar el proceso, es importante que pautes una cita en el portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.

Hecho esto, tendrás que llenar el formato de inscripción al RFC personas morales que te adjuntamos en este enlace, y presentar la documentación correspondiente en las oficinas del SAT. 

¡Ya lo tienes!

Ahora, a echarle muchas ganas para que concretes ese importante paso para ti y tu negocio.