Cómo imprimir mi RFC sin contraseña   

Hoy más que nunca los contribuyentes físicos y morales, pueden realizar todos sus trámites tributarios de una forma cómoda, rápida y sencilla.

¿Gracias a qué? 

Gracias a la llegada de la era digital que en el Servicio de Administración Tributaria no ha pasado desapercibida.

Y si tú has llegado a nuestro post porque no tienes idea de cómo imprimir el RFC sin contraseña, te tenemos buenas noticias, porque de aquí saldrás con toda la información que necesitas. 

¡Manos a la obra!

¿Es posible imprimir el RFC sin contraseña?

Si eres un empleado mexicano, dueño de empresa o emprendedor independiente, deberías estar registrado en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Y en tiempos donde el distanciamiento social es la regla, la buena noticia es que no tienes que trasladarte  o hacer largas filas, para diligenciar tus trámites gracias a su plataforma online. 

Sin embargo, suele suceder que muchas personas no se manejan muy bien con la tecnología, olvidan la contraseña o debido a la inmediatez no la tienen a mano.

¿Es uno de esos tu caso?

Si es así, presta mucha atención porque sí que es posible imprimir el RFC sin contraseña.

Veamos de inmediato cómo hacerlo. 

No necesitas dirigirte a ninguna sede ni presentar ningún tipo de documentación, simplemente accediendo a la página oficial del SAT, lo lograrás.

Si en el momento del registro en el SAT proporcionaste un correo electrónico, entonces sigue estos pasos para imprimir el RFC sin contraseña. 

Paso 1. Ingresa al sitio web del Sistema de Administración Tributaria.

Paso 2.  Dirígete hacia el menú desplegable Trámites del RFC y selecciona la opción Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia.

Paso 3. Una vez que estés en la nueva sección, observarás un formulario como el que indica la imagen abajo, y en el que debes hacer click en la pestaña ¿Olvidaste tu contraseña?

Paso 4. El sistema te consultará si posees firma electrónica o e.firma, a lo que responderás con un ‘No’.

Paso 5. A continuación, te será solicitada la homoclave RFC y el sistema reconocerá el correo electrónico para enviarte un email. 

Paso 6. Verifica que a tu correo electrónico haya sido enviado el enlace de recuperación de contraseña del SAT e ingresa una nueva de 8 dígitos. 

Listo.

También, puedes imprimir tu RFC sin contraseña y solo con la CURP.

¿Te interesa saber cómo? 

Te lo mostramos en breves pasos. 

Paso 1. Ingresa al portal del SAT

Paso 2. Dirígete en el menú a la opción desplegable Trámites del RFC y selecciona la opción Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población

Paso 3. Se desplegará un formulario en el que debes ingresar tu CURP de 18 dígitos alfanuméricos, un Captcha de seguridad y finalmente hacer click en Continuar

Paso 3. Una vez hecho, el sistema te indicará que tu RFC ya existe y podrás generar una constancia para su impresión llenando algunos datos como correo electrónico, teléfono de contacto, localidad, entre otros. 

Paso 4. Finalizado el ingreso de datos, se desplegará ante ti un acuse del SAT en formato PDF y podrás imprimirlo.

El mismo contará con toda la validez ya que ha sido generado en la página oficial del SAT. 

¿Saliste bien del apuro? 

¡Esperamos que sí!