Cuál es el número de referencia en el recibo de CFE

¡Muy bien!    

Finalmente lograste imprimir tu recibo del CFE, pero ahora tienes otra duda… ¿Cuál es el número de referencia en el recibo de CFE?

En este post queremos que conozcas cada detalle de tu factura, para que se te haga más sencillo tu trámite y evites cortes en tu servicio eléctrico. 

¿Estás listo?

¡Vamos!

¿Qué es el número de servicio de CFE?

La Comisión Federal de Electricidad, asigna a sus clientes un número de servicio que los identifica entre el universo de usuarios del sistema de electricidad mexicano.

¿Con qué fin?

Con el fin de mantener un control de la data nacional al momento de asignar el servicio, atender reclamos, suspender el servicio, cobrar facturas, entre otros servicios. 

Antes del 2018, este número tenía 18 dígitos y se conocía como el Registro Permanente del Usuario (RPU).

Después del 2018, la CFE realizó una serie de modificaciones y el número de referencia se transformó en el Registro Móvil de Usuarios (RMU) con 27 dígitos. 

Un código que aumentó debido a la incorporación de dos elementos a la cifra: la fecha de inicio del contrato y el código postal. 

Ahora que ya sabemos en qué consiste exactamente el número de servicio de CFE, veamos cómo ubicar el número de referencia en el recibo de pago. 

¿Cuál es el número de referencia en el recibo de CFE?

Es momento de checar cuál es el número de referencia en tu factura, así que busca el recibo y tenlo a mano para que no pierdas detalle. 

Veamos. 

  1. En la cara frontal de tu recibo, justo debajo de tu nombre y dirección, podrás apreciar tu Número de Servicio o RMU
  2. Ahora bien, si bajas un poco también podrás visualizarlo justo arriba del código de barras, también identificado como Número de Servicio (RMU)

Y si tu caso va más allá y no cuentas con el recibo de pago a mano, en uno de nuestros posts te indicamos cómo saber el número de servicio CFE sin recibo