Hoy día, muchos de los servicios que utilizamos en nuestra vida cotidiana, pueden ser gestionados desde la comodidad de nuestro hogar, gracias a la transformación digital 

Nos registramos y voilá… ya tenemos muchas opciones a solo un click de distancia, con tan solo ingresar nuestro usuario, apodo o alias y contraseña.

Pero… ¿Qué sucede cuando ha pasado un tiempo y has olvidado tu seudónimo?

Si ya realizaste el proceso de registro en la plataforma virtual de la Comisión Federal de Electricidad, pero olvidaste tu alias, no te alarmes y sigue estos pasos para que sepas cuál es el nombre de usuario en el CFE

¡Vamos a ello!

¿Cuál es mi nombre de usuario en el CFE?

La mayoría de los servicios en línea, especialmente cuando se trata de organismos gubernamentales, solicitan al usuario ingresar un apodo, alias y/o seudónimo, además de una contraseña, para acceder a sus datos y movimientos. 

¿Con qué finalidad? 

Con la finalidad de llevar un control de la data  y, al mismo tiempo, evitar ingresos no autorizados.

Ese usuario y contraseña son los que estableces una vez que realizas tu registro, y la idea es que cada persona tenga claro cuáles son sus datos de ingreso para evitar confusiones e incomodidades en torno al servicio. 

Sin embargo, los olvidos ocurren… así que si te estás preguntando «Cuál es mi nombre de usuario en el CFE», nosotros te ayudaremos a encontrar la respuesta. 

¡Veamos!

Registro en el CFE

Para autenticarte en el CFE y recibir la autorización de ingreso a su sistema, debes realizar un registro, en el cual te solicitan nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.

Este nombre de usuario debe contener una longitud de entre 6 y 12 caracteres sin incluir espacios. 

En ese sentido, lo que se sugiere es pensar en un seudónimo que logres recordar fácilmente en cualquier momento y sea difícil de adivinar por cualquier persona. 

Y si no quieres que tu memoria te juegue una mala pasada, porque suele pasar, otro consejo que te damos es apuntar tu nombre de usuario en tus notas personales.

¿Qué pasa si olvidé mi usuario de CFE?

Muchas veces la rapidez del día y diferentes registros en tantas plataformas, nos hacen olvidar cosas importantes… entre ellas, el nombre de usuario de CFE

Y para ese caso, tienes dos opciones: 

  1. Darte de alta nuevamente en el servicio, haciendo tu registro utilizando un correo electrónico distinto, esta vez tomando todas las medidas pertinentes para que tengas a mano el nombre de usuario en caso de olvido.
  2. Utilizar el número de servicio que te identifica como usuario ante la CFE, y dirigirte directamente a sus oficinas para realizar la aclaratoria respectiva. 

Siempre hay una solución para todo, pero recuerda esta vez ser precavido.