Nuestra Historia
El Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. (COMPITE),  nace en 1997 como una asociación civil sin fines de lucro creada para promover el desarrollo y la competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (MIPYMES), así como de Emprendedores.

Durante nuestra trayectoria hemos desarrollado a más de 170 mil empresas, logrando mejorar sus capacidades productivas, generando mayor competitividad y eficiencia, impulsando el trabajo en equipo y la innovación.

Asimismo, orientamos nuestros objetivos a fortalecer la formación empresarial, es por ello que contamos con  Talleres Especializados para el Sector Artesanal, los cuales tienen el objetivo de convertir esta actividad en un negocio productivo, eficiente y rentable, considerando siempre el factor humano como base para obtener los resultados esperados.

Gracias a nuestro trabajo en este ámbito, surge el esquema COMPITE SOCIAL que tiene como Misión mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas, así como de grupos vulnerables y de escasos recursos, a través del diseño y operación de proyectos productivos que fomenten el empleo digno y bien remunerado, la elevación del nivel de vida, el arraigo, la restauración del tejido social y promuevan el cuidado del medio ambiente.
Los OBJETIVOS de COMPITE SOCIAL están orientados a formar, capacitar, asesorar y vincular a personas y grupos para desarrollar sus actividades productivas, inducir y mejorar sus capacidades empresariales y fomentar la inclusión y el empleo, con el propósito de generar mayores ingresos.

COMPITE SOCIAL
busca impulsar y desarrollar programas, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, empresas, gobiernos e instituciones públicas.
  Principios Rectores
- Apoyar a grupos rurales y urbanos, vulnerables y de escasos recursos, orientando sus actividades productivas a nuevos esquemas para garantizar su independencia y seguridad económica.

- Promover la economía formal, el desarrollo comunitario y el empleo en las zonas marginadas.

- Diseñar y aplicar programas integrales que promuevan el crecimiento económico, la equidad de género, fortalezcan el arraigo a las comunidades y propicien el respeto al medio ambiente y a la conservación de recursos naturales.

- Operar proyectos con el principio de subsidiariedad que consideren la suma de esfuerzos entre los distintos aliados para el logro de los objetivos.

- Desarrollar  proyectos que faciliten la recuperación productiva y económica posterior a la presentación de desastres naturales.
  Nuestros Logros                                                                             Nuestros Valores
- Equidad
- Vocación de Servicio Comunitario
- Sustentabilidad
- Ética
- Profesionalismo

  Historia de Éxito
ARTESANOS
Más de 4,000 Artesanos han sido capacitados desde el año 2009 en 20 entidades del país y en más de 80 localidades. Han logrado un 73.5% de incremento en productividad, 48% en eficiencia y 30.9% en trabajo de equipo, mejorando su actividad productiva, sus condiciones de vida y la de sus familias.

María Teresa fajardo Reza
Estado de Guerrero
“Todo esto va a beneficiar mucho, ya que fueron comentarios muy exitosos; porque aprendimos a organizar nuestro taller a  planificarlo  y a unificarlo, esto es muy bueno, nos faltó tiempo para aprender más cosas”



Raymundo Pech Puc
Estado de Yucatán
“Gracias al curso logré aumentar mi producción y mejorar mis figuras; aprendí a trabajar la máquina para rebajar madera y reducir esfuerzos físicos, además de anunciar mi producto”

FACEBOOK YuoTube TWITTER